Alquiler de montacargas 4×4
Cuando los montacargas contrabalanceados estándar no están diseñados para operar en terreno accidentado, solicitar el alquiler de montacargas 4×4 son la solución para operar en condiciones difíciles.
Los montacargas 4×4, también conocidos como montacargas todo terreno, están diseñados para trabajar en sitios de construcción y otras áreas con superficies accidentadas (terreno blando, terreno fangoso, colinas, zanjas, etc.).
Ventajas de los montacargas todo terreno
Conoce las tres ventajas más importantes que tienen los montacargas 4×4 sobre los modelos estándar o montacargas contrabalanceados.
Neumáticos más grandes
La diferencia más significativa entre un montacargas estándar y un montacargas todo terreno son los neumáticos.
A diferencia de los montacargas estándar que utilizan neumáticos comunes de tipo de carretera, los montacargas 4×4 están equipados con neumáticos de servicio pesado, tipo tractor y diseñados específicamente para operaciones en terrenos difíciles, donde es necesario una mayor tracción.
Servicio y alquiler
Obtén tu servicio de montacargas
Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para ayudarte a atender mejor tus necesidades en alquiler de montacargas. Tenemos para ti, soluciones expertas, rápidas y eficientes.
Los neumáticos de mayor tamaño brindan el apoyo y la estabilidad adicionales necesarios al chasis más grande de la unidad cuando se opera en terrenos irregulares.
Además, los neumáticos más grandes proporcionan tracción adicional cuando se opera en condiciones húmedas y en terrenos irregulares.
Mayor distancia al suelo
Por otra parte, los vehículos montacargas estándar tienen poca distancia sobre el suelo, ya que, se operan principalmente en superficies sólidas y lisas, como pisos de concreto.
Cuando solicitas el alquiler de montacargas 4×4 tienes la seguridad que cuentas con un vehículo que tienen una mayor distancia al suelo, lo que permite una mayor articulación y un movimiento más fácil a través de terrenos irregulares sin atascar la unidad o generar daños en el equipo.
Tracción en las 4 ruedas
Por último, los montacargas todo terreno pueden venir con tracción en las 4 ruedas a tiempo completo, lo que proporciona la mejor tracción y maniobrabilidad en terrenos accidentados.
Aunque, la mayoría de montacargas estándar o contrabalanceados cuentan con tracción en dos ruedas.
Por otra parte, los montacargas 4×4 de marcas como Manitou cuentan con tracción en las 4 ruedas permitiendo su operación sobre terreno accidentado.
Por supuesto, operar un vehículo con tracción total en las 4 ruedas reduce el desgaste de los neumáticos, el consumo de combustible y el desgaste general de la unidad.
Además, montacargas todo terreno pueden trabajar en pendientes de hasta el 38%, lo que ofrece un funcionamiento superior en terrenos accidentados.
Solicita el alquiler de montacargas 4×4
Cuando solicitas el alquiler de montacargas todoterreno, tienes la seguridad y confianza que cuentas con un potente motor.
Asimismo, puede alcanzar una excelente velocidad que lo hace un vehículo rápido. Estos montacargas en realidad se parecen más a un tractor con horquillas que a los montacargas contrabalanceados.
Entonces, si está pensando en rentar un montacargas 4×4 para mover cargas pesadas por terrenos accidentados, este es el vehículo perfecto para esta tarea. Su contrapeso calibrado en la parte trasera evita que se desequilibre.
Puede solicitar tu servicio desde cualquier lugar. Tenemos amplia cobertura a nivel local y nacional. Contamos con sedes en Toberín y 7 de agosto en la ciudad de Bogotá.
Lecturas recomendadas
- Los 6 principales beneficios de contratar un servicio de grúa
- Conceptos básicos para alquilar un manipulador telescópico: ¿Qué debes preguntar?
- ¿Es efectivo el uso de un montacargas eléctrico?
- Consejos para elegir una plataforma elevadora tijera para alquilar
- Guía para que logres el alquiler de equipos de elevación adecuado para ti