Alquiler de plataforma elevadora tijera
Las plataformas elevadoras de tijera son máquinas bastante sencillas: elevan personas y herramientas, utilizando un mecanismo de tijera que sube y baja la plataforma de trabajo aéreo, hasta donde está el trabajo.
Si no puedes llegar directamente debajo de donde necesitas trabajar, es posible que necesites una plataforma elevadora tijera en tu lugar. Pero, elegir la unidad adecuada para alquilar no es solo una cuestión de qué tan alto debes llegar.
5 consejos para elegir un elevador de tijera para alquilar
Por ese motivo, aquí hay cinco consejos antes de solicitar el alquiler de plataforma elevadora tijera adecuado a tus necesidades.
Tipo de plataforma elevadora de tijera
En general, puedes dividir el mundo de las plataformas elevadoras de tijera en dos categorías: eléctricos y de motor de combustión.
Las plataformas elevadoras de tijera eléctricas están diseñadas principalmente para trabajos en interiores (aunque se pueden usar al aire libre) y dependen de una batería para obtener energía, por lo que no hay emisiones peligrosas con las que lidiar.
Alquiler de maquinaria
Obtén tu servicio de alquiler de equipos de elevación
Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para ayudarte a atender mejor tus necesidades en alquiler de equipos de elevación. Tenemos para ti, soluciones expertas, rápidas y eficientes.
Además, dominan el extremo inferior del espectro de alturas y son adecuados para el movimiento sobre superficies de losas lisas o sólidas. Algunos modelos están equipados con neumáticos que no dejan marcas.
Por otra parte, las scissor lift que funcionan con diesel o gasolina son mejores para ser utilizadas en terrenos irregulares, accidentados o embarrados.
Pueden alcanzar los 15 metros o más y, por lo general, tienen una plataforma de trabajo más grande en comparación con la plataforma elevadora de tijera eléctrica.
¿Qué tan alto?
El alcance vertical es la consideración principal al solicitar el alquiler de plataforma elevadora tijera.
Los elevadores de 6 metros son populares porque alcanzan la altura suficiente para acceder al techo.
Además, caben a través de una puerta estándar incluso con las barandillas en posición, algo que la mayoría de los modelos más grandes no pueden hacer. AL ser compactas y estrechas las hace muy maniobrables.
Los elevadores de 9 metros a menudo se eligen para trabajar alrededor de postes de electricidad y líneas telefónicas.
Mientras que los elevadores de 18 a 18 metros pueden alcanzar copas de árboles muy altas o exteriores como un sexto piso.
Para trabajos de alta utilidad, hay incluso plataforma elevadora de tijera de 18 a 21 metros.
Capacidad de carga y personal
Hay dos capacidades de carga a considerar: la capacidad de peso y el límite de personal. Es importante, para el cumplimiento de las normas y la seguridad de OSHA, adherirse a ambos.
Si estás por debajo de la carga total para un elevador determinado, eso no significa que puedas agregar otro trabajador a la plataforma.
Las capacidades varían mucho. En el extremo más bajo, un elevador de tijera eléctrico de 3 metros puedes manejar una carga de 350 kilogramos y puedes tener capacidad para dos personas, mientras que un modelo diésel de 15 metros podrías levantar 680 kilogramos y tener una capacidad de hasta 6 personas.
¿Qué tamaño de plataforma necesitas?
El tamaño de la plataforma puede marcar una gran diferencia en eficiencia y seguridad en el lugar de trabajo.
Las plataformas más anchas ofrecen un mejor acceso y requieren reposicionar el elevador menos veces a medida que avanza el trabajo, pero debes asegurarte de que el elevador encaje en el espacio disponible.
Conoce tu terreno
Si estás trabajando en terreno irregular o inclinado, opta por la tracción en las cuatro ruedas, disponible en muchas plataformas elevadoras de tijera para terrenos difíciles e incluso en alguna plataforma elevadora de tijera eléctricas.
La distancia al suelo es otra consideración potencial. Si necesitas sortear un terreno muy accidentado o viajar sobre escombros, es posible que desees buscar un modelo con una mayor distancia al suelo.
Si tienes alguna pregunta sobre qué equipo es mejor para tus necesidades, contáctanos hoy. Tenemos sede de 7 de agosto y Toberín Carrera 21 No. 166-83, al norte de Bogotá.
Lecturas recomendadas