Alquiler de telehandler
Los telehandler o manipuladores telescópicos son equipos extremadamente versátiles que se pueden utilizar en una gran variedad de aplicaciones en el lugar de trabajo.
Algunas personas en las industrias de la construcción conocen a estas máquinas como manipulador telescópico debido a su brazo telescópico.
Estas máquinas resistentes también pueden realizar trabajos similares a los que haría un montacargas, pero con más potencia, alcance y versatilidad en el lugar de trabajo.
Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen: construcción residencial, mampostería, montaje de acero, construcción y reparación de puentes, exploración de petróleo y gas, restauración de edificios y manipulación de materiales en entornos industriales.
Con tantos trabajos por hacer, es importante hacer las preguntas correctas por adelantado al solicitar el alquiler de telehandler o manipulador telescópico. Esto asegurará que obtengas la máquina adecuada para tu aplicación específica.
Conceptos básicos para alquilar un manipulador telescópico
Al alquilar un manipulador telescópico hay que tener en cuenta una serie de factores:
- ¿Cuál es el peso de la carga a colocar?
- ¿A qué altura colocarás cargas?
- ¿Qué alcance hacia adelante se requiere?
- ¿Qué tipo de material vas a manipular?
- ¿Qué accesorio es el más apropiado para el tipo de material?
- ¿Sobre qué superficies funcionará la máquina?
- ¿Cuánto espacio hay disponible para operar la máquina?
- ¿Es una cabina abierta o cerrada más apropiada para este trabajo?
- ¿Hay opciones y accesorios que deban considerarse, como la iluminación?
- ¿La empresa de alquiler entregará la máquina en tu lugar de trabajo?
- ¿La empresa de alquiler te ofrece formación para el equipo que alquilas?
Dos de los aspectos más importantes que querrás considerar antes de decidir cuál es tu unidad de alquiler ideal son cuánto peso necesita levantar y qué altura necesita levantar su carga.
Los manipuladores telescópicos generalmente se clasifican según la capacidad máxima de elevación y / o la altura máxima de elevación, y el equipo se alquila en función de estos atributos clave.
Pero, no puedes suponer que una mayor capacidad de elevación significa que la unidad tiene una mayor altura máxima de elevación. Algunos modelos estarán diseñados para levantar cargas más pesadas a alturas más bajas.
El entorno y el terreno en el que trabajarás el manipulador telescópico también es un factor importante a la hora de tomar una decisión.
Asegúrate de alquilar una máquina que esté bien equipada para cualquier desafío específico que puedas presentar tu entorno. ¿Trabajarás en un terreno embarrado o accidentado? Si es así, probablemente desees asegurarte de alquilar una unidad con estabilizadores.
¿Utilizarás la unidad en una superficie del suelo donde se deba tener en cuenta el peso de la máquina? Si es así, tu proveedor de alquiler de telehandler podrá ayudarte a elegir una máquina debidamente ponderada.
También, debes trabajar con tu empresa de alquiler para seleccionar los neumáticos adecuados para la unidad que alquilarás. Hay varias opciones que querrás analizar en función de tu lugar de trabajo.
Alquiler de maquinaria
Obtén tu servicio de alquiler de equipos de elevación
Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para ayudarte a atender mejor tus necesidades en alquiler de equipos de elevación. Tenemos para ti, soluciones expertas, rápidas y eficientes.
Las llantas neumáticas, sólidas y rellenas de espuma son todas las opciones más probables, pero ¿Cuál es la adecuada para tu aplicación específica?
Además del tipo de entorno en el que trabajará el manipulador telescópico, también debes pensar en la hora del día en que la unidad estará en funcionamiento.
¿Planeas completar algún trabajo por la noche? Hay una variedad de opciones de iluminación disponibles que pueden iluminar las áreas de tu proyecto. Por ejemplo, las torres de iluminación para suministrar luz artificial en tu lugar de trabajo.
Empresa de alquiler de telehandler
Si estás interesado en el alquiler de telehandler describe a tu empresa de alquiler en detalle los tipos de material que pretendes recoger, transportar y colocar.
Ahora que has seleccionado la unidad correcta, debes llevarla al lugar de trabajo. ¿La empresa de alquiler se encargará de entregar y recoger la unidad en tu lugar de trabajo?
¿O planea transportar la unidad tú mismo para ahorrar en los gastos de envío? Si es así, asegúrate de tener el vehículo adecuado que pueda transportar de manera segura tu manipulador telescópico entre ubicaciones.
Las empresas de alquiler de telehandler generalmente brindan capacitación para las unidades que ofrecen, así que asegúrate de discutir las clases de capacitación requeridas con la empresa de alquiler que proporciona su equipo.
Además, los programas de formación pueden estar disponibles directamente del fabricante del equipo -GEHL- que elijas alquilar.
Es fundamental que cualquier persona que opere un equipo tenga las habilidades que necesita para trabajar de manera segura y eficiente.
Si tienes alguna pregunta sobre qué equipo es mejor para tus necesidades, contáctanos hoy. Tenemos sede de 7 de agosto y Toberín Carrera 21 No. 166-83, al norte de Bogotá.
Lecturas recomendadas
- ¿Es efectivo el uso de un montacargas eléctrico?
- Consejos para elegir una plataforma elevadora tijera para alquilar
- Guía para que logres el alquiler de equipos de elevación adecuado para ti
- Por qué es importante un servicio de grúas durante una emergencia
- Servicio de montacargas todo terreno: La guía indispensable